Hola chicos y chicas!!!!
Hoy venimos a contaros lo que hemos visto en clase. Ha sido muy interesante y nos ha gustado mucho y por eso queremos compartirlo con vosotros.
Hemos estado viendo cosas del renacimiento, todo el mundo lo asocia al nacer de nuevo. Cuando el profe ha dicho que íbamos a hablar de esto nos hemos acordado que el año pasado en clase de música lo estudiamos, música renacentista creo que se llamaba. Nos acordamos que esta es una de las canciones que nos enseñaron, mirad:
El renacimiento es una etapa de la historia cuyo arte es muy importante. La Gioconda fue una obra pintada en el renacimiento. Los autores de las obras de esta época eran maestros, no originales. Esto no cambió hasta el S.XIX, ¡alucinante! ¿verdad?. Aquello era como un taller. A los autores se les encargaban pinturas que debían hacer y entregar, como aquí en clase.
Antes de seguir añadiendo información de La Gioconda, aquí tenéis una foto de ella. También se le puede llamar como La Mona Lisa, así seguro que sí que la conocéis.
La Gioconda fue obra del taller de Leonardo Da Vinci, y este se la hizo a sus discípulos. Es una obra muy importante debido a sus detalles, como las montañas a lo lejos, la diadema... Y la tranquilidad, comodidad, naturalidad y serenidad que transmite la modelo.
En la actualidad el cuadro está muy dañado y se niegan a tocarlo, porque no quieren empeorarlo, ahí se nota su antigüedad y en esta foto podemos verlo:
Otra obra que triunfó también en esta época fue la escultura de David de Miguel Ángel. Era muy sensual en el sentido de que te entra por todos los sentidos. Todo el conjunto del cuerpo era muy tranquilo y natural, pero la forma de una de las manos se veía más artificial.
Miguel Ángel hizo esta escultura fijándose en los romanos y en los griegos, es decir, la cultura grecolatina. El renacimiento fue el renacer de la cultura clásica pero aún mejor.
Me parece interesante y muy logrado el tono que le dais al blog. Solo echo en falta una reflexión más personal, aparte del repaso de lo dicho en clase. Pero muy bien por ahora.
ResponderEliminar