Hola a todos!!!
Hoy, después de algún tiempo sin hablar sobre el renacimiento, hemos tenido otra clase para poder hablar un poco más sobre ello.
Hemos empezado hablando sobre el cantar de los cantares, un libro de contenido religioso. El tema de este libro es el amor, el amor que Dios tiene por nosotros, la iglesia.
Eran carmelitas, que necesitaban una reforma. La iglesia tenía mucho dinero, y esto hizo que los monjes, etc, no viviesen como debían vivir.
Los carmelitas descalzos querían vivir con más pobreza, y en cambio, los calzados tenían más riquezas. Esto, obviamente, les supuso un problema.
Aquí observamos a San Juan de la Cruz y Santa Teresa, muy guapos ¿nos os parece?
Para poder acercarte a Dios tienes que desconectarte de lo que te rodea, alejarte del entorno, abandonar las preocupaciones y ya todo eso cumplido podrás acercarte a Dios.
Santa Teresa se entregó a Dios, y Dios la cogió. Ella ya no quería otro amor después de haber probado ese.
No todo el mundo conoce la escalera para ir con Dios, solo los enamorados, los cuales solo tienen ojos para Dios. Y la luz que le guiaba era la luz que le ardía en el corazón, es decir, la fe.
Eso es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante, ¡¡¡adiós!!!.
Esta entrada está un poco más confusa, porque la redacción no es todo lo clara que debiera. Hay como saltos de una idea a otra, de un párrafo a otro, de modo que algunas relaciones entre ideas no quedan claras.
ResponderEliminarEN GENERAL, el blog es divertido y desenfadado, y eso es un logro, más aún cuando eso se consigue con una buena reacción como en vuestro caso. Es verdad que echo en falta que haya una reflexión sobre cómo las ideas renacentistas han influido e influyen en nosotros, en nuestros siglo XXI. Solo eso.
Así que el trabajo es DE SOBRESALIENTE.