Hola a todos y bienvenidos a este blog!!
Para empezar, nos vamos a presentar. Somos tres estudiantes de un instituto de la ciudad de Granada. Hicimos este blog, con el propósito de enseñaros todas las cosas guays que hagamos en clase, para que no seamos nosotras las únicas en saberlo y podáis disfrutarlo vosotros también.
Del tema que hablaremos en estos días se centrará en el renacimiento, sus obras importantes, autores... pero intentaremos decirlo de la manera más divertida posible para que os guste tanto como a nosotras.
Os esperamos el próximo día!!! 👋
Hola chicos! Hoy os voy a hablar de lo que más me ha gustado de todo lo que llevamos de blog. Vamos a centrarnos en la obra de Dafne y Apolo, de Bernini, muy importante en el renacimiento. Bernini es, posiblemente, el mejor escultor del mundo. Es un autor clásico pero pertenece más al barroco que al renacimiento. Este es el soneto que pertenece a esta escultura. La descripción va de como Dafne se transforma en un laurel ya que Apolo le perseguía y los dioses le ayudaron convirtiéndola en árbol. Las extremidades se cubrían de corteza y los pies se hincaron en el suelo. En el soneto hay una alusión, "aquel que fue causa de tal daño", no se dirige directamente a Apolo, nombrándolo de forma directa. Apolo, como no paraba de llorar, regaba el árbol con sus lagrimas. Esto hizo que el laurel creciera más rápido. Tu te crees. No paraba de llorar, y todo porque le dolía perderla. Este es Apolo, mas mono tocando el ¿arpa?, jaja no sé que está tocando. Cuando por fin Apolo ...
Ya que estamos en Lengua, qué menos que escribir los signos de admiración como se escriben en castellano: dobles, es decir, para 'abrir' y para 'cerrar'...
ResponderEliminarDejando eso al margen, MAGNÍFICO que hagáis una entrada para presentar el blog y presentaros vosotras. Y muy buen diseño. Buen comienzo.